Información Internacional de Softbol

10.01.2015 12:56

Existe una serie de teorías para explicar el origen del nombre Antofagasta y no se ha logrado llegar a un consenso respecto a este. Probablemente sea una palabra compuesta que proviene del cacan meridional anto (o hattun, que significa 'grande'), faya (o haya 'salar') y gasta ('pueblo'), y vendría a significar Pueblo del Salar Grande. Podría ser asimismo una palabra compuesta proveniente del Quechua anta (cobre) y pakay (esconder): 'Escondrijo de Cobre. Otra teoría la relaciona con Antofagasti ('Puerta del Sol'), nombre que los changos daban al actual MONUMENTO NATURAL . Lo cierto es que desde allí nuestra amiga Kattya que es jugadora y coordinadora del Torneo Nacional de Softbol nos brinda información del mismo donde  participan Concepción -  Aquique - Santiago y el equipo dueño de casa Antofagasta. También destacamos la presencia de este evento deportivo como invitadas por los locales las atletas Argentinas Candelaria Acuña y Pame Reynoso (ambas del softbol Salteño) a quienes felicitamos por ser parte integradora atravéz del deporte entre Argentina y chile, Chile y Argentina.

No vamos a dar resultados que tan gentilmente os ha proporcionado Kattya porque entendemos que el mayor de los objetivos es la difusión del softbol femenino en el país hermano y la integración entre nuestro país y este. Solo decimos que el dueño de casa tiene todas las intencines y lo esta logrando de quedarse con el trofeo.