Nosotros

El club Atlético Social Halcones, fue fundado como una herramienta de inclusión para nuestros jóvenes, en él se podrá desarrollar todas las disciplinas deportivas y crear eventos culturales que sirvan para la comunidad en su conjunto. El desarrollo de las actividades estará basado en fortalecer valores morales, éticos y deportivos, teniendo como objeto:

1)     Propender al desarrollo de la cultura de la Ciudad de Bahía Blanca a través de conferencias, reuniones y toda actividad orientada al conocimiento y respeto por el deporte.

2)     Propulsar, fomentar y practicar toda clase de deportes y juegos atléticos entre sus asociados y la población, los mismos serán llevados a cabo por profesional o personal idóneo.

3)     Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos, dejando constancia que todas las actividades serán llevadas a cabo por personal idóneo o profesional habilitado a tal efecto.

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

Nuestros usuarios

Toda persona, entidad, asociaciones, instituciones u ong.  comprometida con el desarrollo cultural y deportivo que permita a nuestros jóvenes fortalecer sus valores

Historia del proyecto

El club Halcones fue fundado el 14 de Abril de 1986, como una iniciativa para fomentar el deporte y trabajar con los jóvenes que habitaban en el Barrio Santa Margarita de Bahía Blanca, en sus comienzos solo estaba Guillermo Rueda con su sueño y 5 (cinco) jugadores de la categoría menores. En poco tiempo germino la semilla y se convirtió en una Institución con las siguientes categorías Femenino Juvenil - Infantiles masculinos Sub 10 - cadetes infantiles masculinos  Cadetes mayores masculinos - Juveniles masculinos - Primera división masculino  y Veteranos masculinos. Se consiguieron terrenos para hacer una cancha se construyo un back stopm se hicieron dos perforaciónes, se acondicionó pero la Asociación jamas la habilito.

No paso mucho mucho tiempo para comenzar la cosecha de campeonatos y giras nacionales que fuerón brindando la experiencia a jugadores y dirigentes, pero no todo a sido color de rosas ya que el crecimiento exponencial no se acompaño con el recambio dirigencial lo que produjo cortos circuitos en la parte organizativa que ante el alejamiento de su fundador Guillermo Rueda derrumbo lo construido y sus jugadores pasaron a reforzar las distintas Institución que jugaban esta disciplina deportiva.

Pasaron muchos años (más de 20) y nuevamente esos chicos ya venidos en hombres de familia, logran que el fundador vuelva a las canchas en el año 2012 para jugar en el club Municipal hasta que el enero del 2013 se vuelve a formar Softbol Halcones con la categoría Slow Pitch (lento) y una división con 9 (nueve) niños de Infantiles, que jugaban mientras Guillermo Rueda armaba una Comisión Directiva y recuperar la Instuitución. En la categoria Slow Pitch Halcones gano todos los campeonatos que se jugarón mientras los infantiles estaban terceros. Fuerón muchas cuadras caminadas y muchas puertas las que se golpearon pero el "Viejito" como le apodarón a Guillermo vuelve a conseguir el rango de Institución para esta casa que es de todos. El CLUB ATLÉTICO SOCIAL HALCONES, quedo registrada en Personería Júrica bajo el número 41042 -  CUIT 30-71450308-8 y entidad de Bien Público 643 - presentando para la temporada 2014/2015 las categorías de Infantiles -  cadetes -  juveniles - Primera División -  Veteranos y juvenil Femenino, tambien ya se encuentran trabajando en un predio para la sede Social y otro para la coonstrucción de un estadio de Softbol, canchas de Fútbol, Hockey de cesped y Patín artístico. Quizás suene a un sueño imposible la conclusión de este proyecto, pero tanbién lo fué lograr recuperar una Institución y ya es una realidad.

En nombre de la comisión directiva y el mio personal, les digo gracias por creer, gracias por hacerlo realidad é invito a sumarse a todos para engrandecer a este humilde club de Barrio.-

GUILLERMO RUEDA.