El softbol comenzó su temporada con sorpresas

15.09.2014 09:45

Culminada la primera fecha del torneo apertura 2014/2015 con los resultados siguientes

En lanzamiento Rápido (Fast Pitch)

C.A.S.Halcones 0 - Universitario 3

C.AS.Liniers 7 - El Nacional 6

En Lanzamiento Lento (Slow Pitch)

El Pato 16 - C.A.S.Halcones 11

Los Indios 20 - Universitario 4

Cadetes Infantiles

C.A.S.Halcones 7 - El Pato 0

C.A.Liniers 12 - El Nacional 4

Cadetes Mayores Masculino

C.A.S.Halcones 11 - C.A.Liniers 9

El Nacional 20 - Los Indios 0

FEMENINO MAYOR

Universitario 13 - C.A.S.Halcones 2

En un juego apasionante y cerrado culmina la primera fecha del torneo 2014/2015 del softbol Bahiense en la categoría Lanzamiento Rápido (Fast Pitch) La novena que representa a nuestra Institución club Atlético Social Halcones enfrentó a sus pares del Club Universitario, El encuentro llegó al cierre del 5° período con el marcador en cero, en un duelo de Lanzadores Fernando Fernández (Halcones) y Andrés Ferretjáns (Universitario) el juego estaba esperando algún error por parte de una de las escuadras, cuando en la parte baja del 6° inning dos errores defensivos de los rapaces y UNI se puso al frente por dos carreras, luego en el 7° una seguidilla de infield hits remolcaron una carreras para terminar el juego favorable a los Universitarios por 3 carreras a 0 - Buena labor de los novatos de Halcones que hicieron su primera presentación en público en esta categoría. El otro encuentro entre las novenas de Liniers y El Nacional a puro batazos se definió en una jugada en la parte alta del 7° inning.

En Cadetes Mayores los Halcones que debutan en esta categoría dieron la sorpresa al ganarle a uno de los equipos más sólidos de nuestra ciudad. Los novatos emplumados con una sólida defensa y buenos batazos se quedaron con un importante resultado, mientras que la novena de El nacional apabullo a su par de los Indios en un juego perfecto tanto en la ofensiva como en la defensa.

El Slow Pitch con sorpresas

En el inicio de la temporada el sólido equipo de Halcones cayó al el Pato por 16 a 11, en un partido con muchos matices ya que en la parte alta del 5° inning los rojos del Pato llevan una ventaja de 12 carreras a 1, y de allí en más como que los verdes despertaron con una lluvia de infild Hits sumados a dos tremendo jonrrones por parte de Andrés Portada (H) y Reinaldo Rundau (H) emparejo el encuentro pero el tiempo no les alcanzó a los Rapaces y cedieron ante los de El Pato.

Otra sorpresa surgió en el encuentro entres Los Indios y un renovado equipo de Universitarios. Este ultimo reforzado con los jugadores libres que dejaron Los Diamantes (que no participan en esta temporada) todo hacia suponer que los de UNI contarían con un tremendo equipo de grandes bateadores, pero al final el tímido equipo de los Indios que vienen remando despacio pero seguro. Apabullo a los académicos con un resultado de 20 a 4 favorable a los indígenas.

En la categoría Femenil las novatas y jóvenes jugadoras del C.A.S.Halcones no pudieron con el poderoso y experimentado equipo de Universitario que en forma contundente se llevó el triunfo por 13 a 2. La sorpresa para muchos aficionados de esta categoría fue la presentación de un equipo integrado por jugadoras de Coronel Suárez y Bahía Blanca en el marco de un proyecto Regional que lleva adelante las escuelas de Halcones y Lagartos, También fue sorpresa la joven Lanzadora de Halcones Rocio (hija de un viejo Prof. de Softbol) que con solo 14 años y un año en la práctica de esta disciplina deportiva ya apunta a ser un Pitcher que seguramente dará mucho para hablar y su receptora Romina (lagartos) que ya dejo ver que es dueña del plato de Home  formando una batería que muchos equipos quisieran tener por su juventud y condiciones.